domingo, 24 de mayo de 2020

Tributo a Manizales

José Ramiro Vera Pelaez

 Amada cenicienta del Ruiz,
 la soberana,  que cabalgas la montaña 
cuál amazona indomable; 
tu nombre es hermoso, dulce,  amable ,
¡oh ! Quien te viera bajo un cielo azul de mañana.  

Qué vieron para fundarte sobre éste pedestal? 
 Altanera y hermosa que  oteas tu verdor, 
los que te conocen y te aman con ardor, 
buscan tu hermoso paisaje, 
tu belleza natural.

Madre amada yo no vivo en ti  ! 
Tu vives en mi !! 

Mi alma te ama y quiero amarte más, 
 mis labios te pronuncian y tengo paz 
 y mis entrañas se conmueven cuando hablo yo de ti. 

Ciudad encumbrada de abiertas puertas, digo :
que no falte  el redondel
al que acude acero y rojo , 
a tu socorro me acojo 
y en tus faldas busco abrigo .

Hoy va por ti mi poesía galana , 
que me sale del  corazón por que  te amo ,
 donde quiera que  estoy siempre te aclamo , 
el  brindis va por ti 
Mi Manizales del alma.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con algunos escritores amigos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer